En la Clínica Dental Esteban Gómez, ubicada en el corazón de Villanueva de la Serena, comprendemos que para muchas personas, independientemente de su edad, la ansiedad y el estrés pueden acompañar a sus visitas al dentista.
Somos conscientes de que esta sensación puede ser tan abrumadora que algunas personas incluso evitan sus citas de revisión para evitar enfrentarse a esta preocupación.
Con el objetivo de garantizar la comodidad y el bienestar de nuestros pacientes, hemos implementado un enfoque innovador en nuestra clínica.
Se trata de un nuevo servicio de Sedación Consciente, una alternativa que ha demostrado ser eficaz para aquellos que experimentan aprensión o ansiedad en relación con los tratamientos dentales.
Esta opción está ahora disponible en nuestra clínica dental, y forma parte de nuestro compromiso de hacer de tu visita una experiencia más relajada y tranquila.
Nuestro personal ofrecerá este tipo de sedación a aquellos casos que lo requieran. Y si es tu caso, te explicaremos con todo detalle en qué consiste y cómo puedes beneficiarte de este nueva ventaja. No obstante, a continuación te lo contamos todo sobre este servicio.
¿Qué es la Sedación Consciente?
La Sedación Consciente engloba dos técnicas diferentes: la sedación consciente inhalatoria y la sedación consciente intravenosa. En ambos casos el objetivo es el mismo: es inducir un estado de relajación profunda y tranquilidad en nuestros pacientes mientras se llevan a cabo los procedimientos dentales necesarios.
Es fundamental aclarar que este proceso de sedación consciente no implica una pérdida de conciencia ni una alteración significativa de la percepción sensorial, como en una anestesia general.
En cambio, se trata de un método menos agresivo, cuidadosamente administrado por nuestros profesionales altamente experimentados para garantizar su bienestar durante el tratamiento.
¿Cuáles son los beneficios de la Sedación Consciente?
La Sedación Consciente es una opción adecuada para una amplia gama de tratamientos dentales y que se lleva aplicando desde hace tiempo. La novedad es que ahora puedes recibir este tratamiento directamente en nuestra clínica, sin necesidad de desplazarte a otra localidad. Esto, en sí mismo, supone muchos beneficios derivados de la posibilidad de no tener que desplazarte y seguir tu tratamiento en nuestra clínica.
Este tratamiento te ayuda a sentirte más calmado, lo que facilita la aplicación de cualquier tratamiento, reduciendo el tiempo de ejecución y la sensación de molestia. Además, nuestro personal puede trabajar de forma más eficaz, centrándose realmente en solucionar la necesidad del paciente.
Como decíamos antes, existen dos tipos de sedación consciente, que son:
Sedación Consciente Inhalatoria: Una Respiración Tranquila
En este enfoque, el paciente inhala una mezcla de gases inofensivos a través de una mascarilla nasal, incluyendo el popularmente conocido «gas de la risa» (óxido nitroso).
Esta técnica, administrada por profesionales con formación certificada, induce una sensación de relajación profunda y bienestar. De esta manera, se facilita tanto su comodidad como el trabajo de nuestros expertos.
Es importante destacar que los efectos de la Sedación Consciente Inhalatoria son rápidos, eficaces y seguros. En cuestión de minutos, después de finalizar el procedimiento, el paciente recupera su estado normal.
Sedación Consciente Intravenosa: Calma Controlada
Para tratamientos más extensos o complejos, como cirugías complejas, ofrecemos la opción de Sedación Consciente Intravenosa.
Mediante la administración de sedantes por vía intravenosa, esta técnica garantiza un control efectivo de la ansiedad. La asimilación rápida de los medicamentos permite ajustar las dosis según las necesidades individuales, y el paciente recupera su estado habitual poco después de la finalización del tratamiento.
Es importante resaltar que el proceso de Sedación Consciente Intravenosa es supervisado también por profesionales, que se encargan de ajustar la dosis y monitorizar el estado del paciente en todo momento.

¿Es segura la sedación dental?
Nuestro tratamiento de sedación dental en Villanueva de la Serena es totalmente seguro, y además es aplicable tanto en niños como en adulto.
Este tipo de sedación no difiere de la sedación segura que ofrecen en hospitales y centros de cirugía, por lo que puedes estar tranquilo. De hecho, es un tratamiento seguro en niños, donde es más habitual su aplicación.
Sedación dental en Villanueva de la Serena
En Clínica Dental Esteban Gómez, nuestro compromiso es su comodidad y salud bucal. Nuestro equipo altamente calificado está aquí para hacer de su experiencia dental una visita tranquila y sin preocupaciones. Estamos a su disposición para responder a sus preguntas y brindarle la atención personalizada que merece.