Hoy queremos ayudarte a conocer cuáles son los principales tratamientos dentales para ayudarte a conocer más sobre este asunto. Y, aunque tienes más información en nuestra página de servicios, donde puedes profundizar mucho más, esta breve guía te ayudará a no perderte en el mundo dental.
Los tratamientos más habituales que se suelen dar en una clínica dental son:
- Limpieza dental: La limpieza dental es un procedimiento que se realiza para limpiar los dientes y las encías de la placa bacteriana, el sarro y las manchas.
- Revisiones: Pues sí, una simple revisión, como la que sueles pasar a tu coche cada 15.000 kilómetros, es uno de los tratamientos más habituales. Y, al igual que pasa con tu coche, esta revisión es necesaria y ayuda a evitar problemas mayores.
- Endodoncia: La endodoncia es un tratamiento que se realiza para tratar problemas en el interior del diente, como una infección o una pulpa dañada.
- Periodoncia: La periodoncia es el tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos que los rodean, tales como la enfermedad periodontal.
- Prótesis dentales: Las prótesis dentales incluyen puentes, coronas, dentaduras y implantes, que se utilizan para reemplazar los dientes perdidos.
- Ortodoncia: La ortodoncia es el tratamiento de los problemas de la dentición y la mordida mediante el uso de dispositivos como los aparatos ortodóncicos.
- Blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental es un procedimiento que busca mejorar el color de los dientes mediante el uso de productos químicos específicos.
- Osteointegración: la osteointegración es el proceso mediante el cual un implante dental se fija a los huesos de la mandíbula o maxilar.
¿Son caros los tratamientos dentales?
Existe la creencia de que los tratamientos dentales son caros. Siempre.
Sin embargo, el costo de los tratamientos dentales puede variar dependiendo del tratamiento específico que se requiera, la zona geográfica y la clínica dental. En general, algunos tratamientos pueden ser más costosos que otros. Del mismo modo, en ciertas capitales de nuestro país los costes son también más elevados que en otras zonas geográficas.
Por ejemplo, una limpieza dental regular puede ser menos costosa que un tratamiento de endodoncia, una cirugía periodontal o una prótesis dental. Sin embargo, se trata de un coste que, generalmente, es bastante justo, puesto que una clínica dental requiere de personal muy cualificado para trabajar en ella, requiere de costosas máquinas para poder hacer el trabajo lo mejor posible, formación continuada de los profesionales, registros sanitarios y especial meticulosidad en la higiene del local.
Todo esto hace que el costo de un tratamiento suela ser algo elevado, pero no por ello es caro. Al final, la calidad del servicio justifica ese pago.
De cualquier manera, hoy en día existen clínica dentales como Clínica Dental Esteban Gómez que cuentan con facilidades de financiación, para que pagar tu tratamiento dental sea lo más fácil.
Ya no hay excusas para no pasarte por tu clínica dental y preocuparte por tu salud bucodental.